Quiénes Somos >

Quiénes Somos

MEDS, el Centro de Medicina, Ejercicio, Deporte y Salud, nació el año 1992, a partir de la inquietud de un grupo de profesionales de la Unidad de Salud del Comité Olímpico de Chile (Coch) con la misión de entregar una atención altamente calificada y personalizada para la recuperación de lesiones en el menor tiempo y en las mejores condiciones.  

Esta promesa se ha mantenido a través del tiempo y aunque las más de 60.000 personas al año que vienen a MEDS no son deportistas,  cuentan con profesionales y un servicio de primer nivel.  

MEDS es una empresa lider en medicina deportiva, que a través de conceptos innovadores y de excelencia, ha logrado los mejores resultados en rehabilitación y reintegro a la actividad física y laboral.

Bernardo Chernilo, Luis Maya, Marcelo Vargas, Enrique Aguayo y Claudio Rafols, todos profesionales exitosos en sus respectivas áreas, formaron MEDS, que actualmente cuenta con tres centros en la capital y otros en proceso de desarrollo. MEDS Mall Sport es uno de estos centros que desde abril de 2005 funciona en el Mall del Deporte, en Avenida Las Condes.

En MEDS, nuestros clientes encuentran todas las prestaciones y servicios en un mismo lugar, con profesionales de primer nivel, en todos los ámbitos de la medicina y la actividad física. Nuestro servicio es único, especializado y personalizado, mediante el trabajo de equipos intercdisciplnarios, bajo un prisma de excelencia.

A través de los años se han ido incorporando especialidades y profesionales en distintas áreas como, por ejemplo, Geriatría, Neurología, Medicina del Dolor y Fisiología del Ejercicio, entre otras. 

Valores

Los principios que nos sirven de guía son:

  • Excelencia y especialidad
  • Nuestra atención personalizada
  • Innovación, interacción y trabajo en equipo.

Nuestra filosofía está centrada en la actividad física y en el estar activos y en movimiento, así mejorará la calidad de vida de las personas y su contribucipon a la sociedad.

MEDS Actual

¿Quiénes trabajan en MEDS?

MEDS tiene más de 250 profesionales de diferentes especialidades -51 de los cuales son médicos- que atienden a personas de todas las edades y siempre con el objetivo de mantener la Promesa que ha tenido MEDS desde sus inicios : “Reintegrarte a tu actividad física normal en el menor tiempo y en las mejores condiciones posibles”. Para esto, Traumatólogos, Kinesiólogos, Radiólogos, Nutriólogos, Neurólogos, Neurólogos Infantiles, Fisiólogos del Ejercicio, Psicólogos, Cardiólogos, Geriatras, Profesores de Educación Física, entre otros; son algunos de los profesionales que podrás encontrar en nuestros centros. 

En el área de Traumatología y Ortopedia General, MEDS cuenta con especialistas con una vasta experiencia en cirugía de rodilla, columna, cadera,  mano,  hombro, recambios protésicos y lesiones ligamentosas, entre otras.
 
En el área kinésica, nuestro Centro ha formado un equipo altamente competente, el que ha alcanzado un alto rendimiento en la recuperación de las lesiones,  con un reintegro a la vida normal y a la práctica deportiva de los pacientes en forma precoz y con nuevos programas : Reintegro Deportivo y Terapia Kinésica en Piscina que se desarrolla en MEDS Mall Sport, sucursal Av. Las Condes.

A ello hay que sumar el trabajo que nuestra área de Geriatría desarrolla con el Adulto Mayor y que interactúa con los servicios de Neurología y Neuro-rehabilitación.

Nuestras dependencias cuentan, además, con amplios gimnasios, a cargo de Preparadores Físicos con postgrados en Fisiología del Ejercicio, que desarrollan un trabajo  conjunto con las áreas de Traumatología y Kinesiología, contribuyendo así al reintegro de nuestros pacientes a la actividad deportiva.


Dentro de nuestro staff de profesionales, contamos con destacados miembros del cuerpo médico de la selección chilena de fútbol, y de diferentes clubes del balompié profesional; además de haber sido parte de las delegaciones en competencias de nivel olímpico y en entidades nacionales e internacionales relacionadas con el deporte.

Estas son sólo parte de los principales servicios médicos que ofrece MEDS, que además cuenta con servicios de terapias complementarias: Spa, Gimnasio, Acupuntura y todas aquellas áreas relacionadas con la salud y deporte integrales.

¿Quiénes pueden solicitar atención médica en MEDS?

Si bien MEDS es un centro especializado en prestaciones relacionadas a la medicina deportiva, está enfocada al público en general,  para lo cual cuenta con convenios con Isapres (Banmédica, Cruz Blanca, Vida Tres, Consalud y Fundación), además de Fonasa en el área de imagenología.

Con el fin de facilitar que cada vez más un mayor número de personas puedan acceder a un servicio de calidad como el que entrega una empresa líder como MEDS, en forma conjunta con la Compañía Interamericana, se han desarrollado dos seguros: Un Seguro especial para Ligas de Fútbol .

Además, el interés de MEDS por apoyar la actividad física como un medio para lograr una mejor calidad de vida, se refleja en los continuos apoyos a diferentes eventos deportivos (ATP de Viña del Mar y ahora el de Chicureo en 2010, Maratón Adidas de Santiago, Copa Petrobras de Tenis, Triatlón Internacional de Piedra Roja y Rapel, entre otras) y los  convenios con clubes deportivos profesionales como: Colo Colo, Universidad de Chile, Audax Italiano, Unión Española, Universidad de Concepción, Santiago Wanderers, Curicó y Rangers, entre otros. A ellos se han sumado algunos Clubes de Basquetbol Profesional que disputan la Dimayor (Liceo Mixto, Boston College y Universidad de Concepción).


Participación en Sociedades Científicas y Docencia

Los profesionales de MEDS son activos integrantes de Sociedades Científicas del área de la salud –como la SOCHMEDEP (Sociedad Chilena de Medicina del Deporte), y la SCHOT (Sociedad Chilena de Traumatología y Ortopedia)-, además de ser parte de sus directivas y organizadores de una serie de Congresos que realizan dichas entidades.

A ello hay que agregar las actividades científico-docentes que llevan a cabo en las principales Universidades del país,  además de las Jornadas de Capacitación que imparten a profesionales del área de la salud y la comunidad en general en Centro MEDS.

 
 
Pantalla Completa
 







Mostrar barra de usuario